Cómo hacer Instagram stories creativos en 5 pasos

 

Crear historias de Instagram creativas y gratis puede ser muy fácil con las herramientas adecuadas. Con estos pasos podrás conseguirlo.

 

Hola família!

¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de ver un nuevo post del blog?

¡Pues allá vamos!

Hoy os traigo 5 pasos fundamentales para poder potenciar al máximo nuestras Historias de Instagram. Como ya os hablé en el primer post (si no lo habéis leído os lo dejo por aquí para que le podáis echar un ojo y poneros un poco en contexto). Instagram stories es una de las herramientas que nos proporciona la aplicación para poder interactuar más con nuestros seguidores. Son pequeñitas historias que duran 15 segundos y que con ellas si las optimizamos y le damos nuestro toque personal podemos diferenciarnos muchísimo. Por eso hoy os traigo los pasos o los “tips” para poder hacer de nuestros stories los más guays y con más personalidad de toda la plataforma.

Así pues, no me voy a enrollar más y…

¡Démosle caña con los pasos!

 

Paso 1.  Editar las fotografías y los videos

El primer paso a realizar es hacer nuestras fotografías y videos que queramos subir a nuestros stories. Tenemos dos opciones para poder hacer nuestro contenido:

  • Hacerlo directamente desde Instagram stories
  • Subirlo desde nuestra galería multimedia

Lo guay de poder subir contenido multimedia a nuestras stories es poderle darle nuestro toque y no solo subir fotografías normales y sin edición. Por eso ahora os voy a presentar unas apps que os van a ayudar a editar fotografías con mucho estilo y con ese rollo que todo el mundo os va a estar preguntando como lo hacéis.

 

 Huji Cam

¡Aquí os presento a la app del momento! Personalmente me flipa muchísimo esta aplicación, no se si habréis podido captar en mi Instagram o en mi biografía del blog pero me encanta el estilo vintage y retro, no solamente en las fotografías, con la música también soy muy antigua 😂. ¿Y porque me gusta tanto esta app? Pues porque nos da ese filtro antiguo, con tu fechita en naranja y ese aire a cámara desechable de los 90 que le da un rollo increíble a las fotografías. Hasta a una fotografía super simple y mal tirada le da un toque y un aire super especial, por eso me gusta tanto. 

Esta es una de las aplicaciones indispensables que os ruego que os la bajéis ya, es como la chupa de cuero negra que todo el mundo tenemos que tener en nuestro armario pues lo mismo pero con una app. 

 

 

VSCO

De esta app ya os estuve hablando en el anterior post así que no os voy a volver a explicar porque sino nos vamos a repetir más que el ajo. Pero esta os va ayudar muchísimo a editar vuestras fotografías para poderlas subir a vuestros stories. 

Vamos a hacer un pequeño punto y aparte con las app gratuitas, ya que os quiero presentar una que NO es gratuita pero creo que para la gente que quiera potenciar mucho su marca, le vendrá muy bien ya que el resultado es increíble.

Estoy hablando de la app de 8mm Vintage con esta app vamos a conseguir esos vídeos super antiguos y que seguro que los habréis visto mogollón de veces en los stories de vuestros influencers favoritos.

Yo no la tengo porque por ahora no me vale la pena invertir en esta app ya que estoy esperando a ver si sale alguna versión gratuita. Pero si tenéis negocios o queréis potenciar vuestros Instagram y haceros destacar, os la recomiendo muchísimo. Os dejo por aquí un vídeo que como funciona esta app para que os podáis hacer una idea de que tipo de efectos hace. 

 

El vídeo no esta en Español pero se entiende perfectamente como funciona la app de 8mm. 

 

 

Y como siempre, de todo lo de pago siempre hay una versión gratuita. No tan bueno pero oye si le damos nuestros toques el resultado puede ser lo mismo. 

Vintage Camera Lite

Esta aplicación nos da opciones super guays como por ejemplo cambiar el tipo de grabación y una parte muy guay es que podemos modificar herramientas de manera manual (color, luces, fecha…). Evidentemente no tiene las mismas funciones que 8mm y los filtros del video no son los mismo pero el resultado es muy bueno para ser una app gratuita.

 

Paso 2. Buscar plantillas para agregar fotografías y videos

Una vez ya tengamos editado las fotografías y los vídeos que queremos subir a nuestros stories vamos a escoger las plantillas donde queramos poner el contenido. Si queremos diferenciarnos y ser los más guays de nuestro sector tendremos que sobresalir y ser diferentes, así pues tendremos que buscar fuentes externas que nos ayuden a crear contenido más creativo. 

Pero no os preocupéis, que a continuación os voy a estar dejando app gratuitas que os van a ayudar a crear plantillas para vuestras fotografías y vídeos. ¡No sabéis lo que nos va a estar ayudando esto! En tan solo unos movimientos vamos a tener unas plantillas que van a ser la leche. 

Os he seleccionado las apps que para mi son las mejores, tanto a nivel de plantillas como de rendimiento de la app.

UNFOLD

Esta app fue la primera que se lanzó en tema de plantillas para Instagram stories. Empezó solo para dispositivos IOS pero desde hace unos meses ya la han sacado para dispositivos Android. Esta app está super bien, es la aplicación que utilizan TODOS los influencers, ¡Vamos que estas plantillas las encontramos hasta en la sopa! 😂. Creo que si les quitáramos esta app a los influencers les cogería un mini infartito…

Está super bien si compramos los packs de plantillas que hay, ya que los que son de compra son los más guays pero claro valen pasta y a nosotros lo que nos gusta es lo free. Si no me equivoco cada pack cuesta sobre los 3 euros, no son muy caros pero evidentemente tienes que valorar si te mereces la pena invertir en comprarlos o no. Y os preguntaréis; ¿Y porque nos enseñas una app que las plantillas son de pago? ¡Tranquilos no todos los packs son de pago! Tenemos uno de ellos que es gratuito, este es el CS1. En él encontramos en el 25 plantillas totalmente gratuitas y con las que podemos alternar la fotografía y los videos, es decir, podemos utilizar en una misma plantilla una foto y un video. ¡Eso es la leche! Yo lo que hago siempre es editar primer las fotografías por un lado (luego os enseñaré app para editar y que os queden fotos con un rollo super guay) y luego ya las subo a UNFLOD. 

Como en el anterior post os voy a estar dejando un video explicativo para que veáis como funciona la app, así lo vamos a poder entender mucho mejor. No es lo mismo que os lo explique por aquí con un montón de letras que ver como es la interfaz de la app y como es su funcionamiento. 

 

 

 STORYART

Esta app no hace mucho que la descubrí y la verdad que le estoy dando un muy buen uso. La parte negativa que tiene esta es que solamente podemos subir fotografías. Yo lo que hago algunas veces es hacer una captura de pantalla de la plantilla, pasarla a photoshop, le convierto el fondo en png y le pongo un video con Finalcut pro. ¿No habéis entendido nada, no? Yo si fuera uno de vosotros me hubiera quedado tal que así 🤪. Un día ya os voy a estar enseñando a como poder utilizar las plantillas más allá del uso que nos deja tener 🙊.

Volvamos al tema del que hablábamos que me enrollo como las persianas…

Como decía, esta app tiene plantillas super chulas y con diferentes estilos y la verdad que a mi me flipan mucho y si intentamos darle el mismo estilo y armonía a las fotografías que vamos a poner en las plantillas podemos crear un stories de la hostia, con perdón de la palabra.

 

 

 CANVA

Los que seáis estudiantes estoy segurísima que la habréis utilizado mil veces para hacer Powers para las presentaciones de clase, personalmente la utilizaba muchísimo en la carrera, ya que me facilitaba mucho a la hora de crear las presentaciones de los trabajos. Mola mucho porque desde hace un tiempecito también podemos disfrutar de esta app en nuestros dispositivos móviles (antes solo la podíamos utilizar en el pc). ¿Y que decir de ella? ¡Me flipa mucho! No solo podemos encontrar plantillas para Powers sino que podemos encontrar diferentes opciones (A4, miniaturas Youtube, Logotipos, pósters, publicaciones de Twittercurrículum, infografías…) y entre ellos está la opción de poder crear plantillas para historias de Instagram. Dentro de aquí encontramos un montón de plantillas editables super chulas. Lo que mola es que podemos modificarlas como queramos y incluso subir nuestras propias fotografías par poderlas poner en las plantillas. Está super currada y nos va ayudar muchísimos para crear un buen contenido para nuestra red social.

Una vez ya tengamos las plantillas que mas nos guste y que más nos identifique, vamos a darle ese toque especial a nuestras fotografías y a nuestros vídeos que previamente ya hemos editado (paso 1).

 

 

Paso 3. Poner letras/fuentes creativos

Cuando ya tengamos las fotografías y videos editados y la plantilla que vamos a utilizar es muy importante darle nuestro toque de personalidad y “decorar” nuestro stories.  Es por eso que vamos a utilizar tipografías divertidas y originales más allá de las que nos proporciona las historias de Instagram.

 

Typorama

 (fotografías)

Con esta app podrás crear asombrosos dibujos mediante la transformación “automática” de textos y fotos con diseños tipográficos que te proporciona la propia aplicación. Solamente tendrás que escoger el fondo que quieras, puede ser una fotografía tuya o bien fotografías de banco de imágenes (Pablo by buffer, Pexels, Freepik…) y teclear el texto para tener una tipografía creativa.

Hype Type

(video)

Con Hype Type podrás dar mucha vida a tus Historias de Instagram, ya que proporciona movimiento a las letras de una manera automática. La app nos proporciona diferentes “plantillas de texto” con diferentes movimientos, entradas… Solamente tenemos que seleccionar la que más nos guste y añadirle nuestro texto.

PicSee

Picsee nos proporciona una manera muy fácil de agregar texto, ilustraciones y etiquetas a nuestras fotografías. En ella encontramos una gran variedad de diseños tipográficos, textarts, varias fuentes… todo este conjunto de características era infinitas posibilidades para nuestras fotografías.

 

Paso 4. Poner emojis y Gifts

Poner emojis y Gifts a nuestros stories nos va a dar mucha dinámica a estos. Personalmente no soy partidaria de abusar mucho de ello pero según el contenido que vayamos a subir a nuestra historia le puede ir muy bien para terminar de darle forma. Estas dos opciones las encontramos integradas dentro de la interfaz de las historias de Instagram, así pues no nos hará  falta tenernos que descargar más apps. Solamente tendremos que poner el emoji que más nos guste y el gift que más nos encaje. El tema de los Gift funciona diferente, tendremos que buscar las temática que queramos poner a nuestros stories y allí nos saldrán todos los que estén relacionados con ella (por ejemplo; amor, reír, llorar…). Hay sitio como por ejemplo @peoople que nos proporcionan otro tipo (deslizar, cara irónica….). Es cuestión de ir probando y utilizando esos que más nos gusten.

 

 

 

 

Paso 5. Poner música a nuestros stories 

Para terminar tenemos la opción de poder poner música a nuestras historias para así de esta manera hacerlos más dinámica y que transmitan más a nuestros followers. Tenemos varias opciones para poder poner música:

 Desde la propia aplicación:

No hace mucho que Instagram stories a puesto la opción de poder poner música a stories pero ahora que la tenemos la verdad que nos ahorra mucho tiempo. Es tan fácil como subir el contenido que queramos y con el dedo desplazamos hacía arriba y nos saldrán todas la opciones emojis, ubicación, Gifts, mención, hashtag y entre ellas, la opción de música. Cuando pinchamos sobre ella se nos abre un listado de canciones (populares, estados de ánimo y géneros).  Si queremos una canción en concreto tan solo tendremos que buscarla con el nombre o bien con el cantante y seleccionarla. Cuando colguemos nuestros stories, automática se reproducirá la canción que hayamos puesto.

 

 

 

 Otra opción que tenemos es utilizar apps externas, como por ejemplo:

Lomotif

Esta se parece mucho a la aplicación de Instagram, ya que su interfaz es muy similar. Lo que tenemos que hacer es agregar la música y una vez la tengamos puesta en nuestros video la podemos guardar y subir a Instagram. Tenemos un gran repertorio de canciones desde la típica canción de cumpleaños feliz hasta una de tu artista favorito.

Mi opinión es que la manera más fácil poder introducir música a nuestros stories es la que ya te proporciona la propia app, ya que con otras apps es más trabajo.

 

CONCLUSIÓN

Crear Instagram stories puede ser muy fácil con estos pasos que te he nombrado en el post de hoy. Evidentemente no por bajarnos estas app vamos a hacer stories de la hostia, tenemos que poner de nuestra parte y crear el mejor contenido que podamos, con creatividad y siempre siguiendo nuestro propio estilo. También es importante que sepáis que constantemente están saliendo nuevas apps y nuevas manera de hacer creatividades, es por eso que aquí en el blog siempre os voy a estar dejando las últimas novedades.

¡Por eso no os lo podéis perder!

Espero que te haya gustado el post de hoy y creo que si cumples con estos pasos vas a poder potenciar mucho más tu Instagram. Y no olvides, si te ha sido útil a ti tal vez también lo sea para gente de tu alrededor, así pues te invito a compartirlo en tus redes sociales.

 

¡Nos vemos la semana que viene en el siguiente post família!

¡Un abrazo!

¡Salud!

 

Anuncios

6 comentarios en “Cómo hacer Instagram stories creativos en 5 pasos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s